Trucos para saber cuándo un
huevo es fresco:
- Clara: la clara se divide en densa (la que envuelve a la yema) y ligera (más acuosa y en la parte exterior). Cuanto mayor sea la clara densa, mayor concentración de ovomucina (proteína) y por tanto mayor grado de frescura. Con el paso del tiempo, la proporción de clara densa disminuye en detrimento de la acuosa. (Gracias a cabra boja por su aportación)
- Yema desplazada: las proteínas de la clara se van desnaturalizando y perdiendo «fuerza» para mantener la yema en el centro, por tanto cuanto más hacia fuera esté la yema menos fresco será.
- Flota: si un huevo flota en agua es que ha perdido su frescura. Esto se debe a que la cáscara es porosa y a medida que pasa el tiempo, entra aire aumentando su flotabilidad y perdiendo frescura.
- No te pierdas el vídeo con toda la información.
¿Conoces algún truco más?
Mi nombre es Carmen, diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras vivir en diferentes países y convivir con hábitos alimenticios muy dispares he desarrollado mi propio proyecto, cuyo epicentro es el mundo rural y las posibilidades que de él se derivan. Informar y concienciar acerca de la importancia de una alimentación sana y sostenible es la clave de mi trabajo.
Colegiada CLM 00101 en el Codicam
@dietistarural